Tras gestiones de la provincia, la UBA reclama al Reino Unido que retire su nombre de polémico concurso

El Rectorado de la Universidad Nacional de Buenos Aires emitió una resolución donde se reclama a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que elimine toda mención a esa Casa de Altos Estudios en el concurso “Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falkland”.

Prensa TDF

Esta resolución firmada por el Rector de la UBA Alberto Barbieri surgió como resultado de la intervención de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas del gobierno de Tierra del Fuego.

Días atrás su titular Jorge Argüello había enviado sendas notas a las universidades nacionales de Buenos Aires, de Salta, de Cuyo, de Rosario, y al Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”, dado que 10 alumnos de esas instituciones fueron pre-seleccionados para viajar a las Islas Malvinas.

En los considerandos que fundamentan la resolución, se aclara que el concurso que tiene por objeto promover el intercambio cultural entre las islas y el continente, por medio de una invitación a estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina a viajar a las Islas Malvinas, para convivir con una familia isleña durante una semana, se encuentra copatrocinado por el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas.

Asimismo, se pone de manifiesto que “la Universidad de Buenos Aires no patrocina ni autoriza el uso de su nombre y sigla con relación a la referida competición”.