Bertone otorgó un subsidio a la Fundación «Un lugar en el mundo»

El aporte fue de 150 mil pesos y será destinado a mejorar la parte edilicia y sumar actividades de la fundación.

Prensa TDF

La gobernadora Rosana Bertone entregó este martes un nuevo subsidio a la fundación «Un lugar en el mundo». En esta oportunidad, el monto ascendió a150 mil pesos. La fundición tuvo su origen en 2002, desde entonces funciona de manera independiente y a su vez, articulada con distintas entidades educativas.

En la entrega, la gobernadora reconoció a las autoridades de la fundación que «me impresiona el trabajo que llevan adelante, es evidente que hay mucho compromiso y eso me encanta, es lo que necesita la gente: entusiasmo, compromiso en sus objetivos y sobre todo, solidaridad».

Respecto a su infraestructura, la fundación cuenta con una granja, comedor que incluye una cocina industrial para la elaboración de distintos productos, un taller de carpintería, un espacio recreativo para campamentos y una granja con caballos, gallinas y conejos.

Hace unos años «sufrimos un incendio que nos quemó una buena parte de nuestra infraestructura, hoy, gracias a este nuevo aporte del Gobierno provincial, pudimos levantar un nuevo espacio que utilizamos para distintas tareas y actividades» señaló Patricio Alonso, presidente de la fundación.

«Trabajamos con distintas escuelas que vienen a recorrer nuestro espacio, a conocer las actividades que hacemos y a relacionarse con lo que es la alimentación y cuidado de nuestros animales y ecosistema. Intentamos acoplarnos a las actividades que ya trae la escuela, sin embargo, nosotros también proponemos nuestras actividades».

Alonso agregó que «si no fuese por la ayuda que nos ha alcanzado el gobierno de Bertone en distintos momentos, no sé cómo mantendríamos nuestras actividades» ya que «acá necesitamos gente para trabajar de manera permanente, como también insumos y materiales de construcción».

Acompañaron a la mandataria el secretario de Coordinación de Discapacidad Darío Lomberg y la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi. Además, estuvieron presentes los chicos que participan de la fundación, con quienes las autoridades compartieron un almuerzo.