La Conmebol podría sancionar a Messi con dos años sin jugar

Luego de las declaraciones de la estrella argentina la entidad rectora del fútbol sudamericano amenaza con tomar medidas al respecto.

La Copa América finalizó y dejó tras de si una batería de polémicas, confusiones y conflictos.

Por su jerarquía, las palabras del capitán del seleccionado nacional, alteró a los más altos estamentos disciplinarios de la Conmebol, quienes dejaron trascender la posibilidad de aplicarle a Lionel Messi una sanción ejemplificadora.

Lionel Messi hizo referencia directa a la supuesta «corrupción» de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Las palabras de la estrella argentina sumó el respaldo de sus compañeros de selección y de otros connotados protagonistas del fútbol argentino (Marcelo Gallardo, Gustavo Alfaro, Darío Benedetto, entre varios otros), y el rechazo de otras figuras, sobre todo del seleccionado brasileño.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, sólo dijo que prefería no hablar porque se exponía a una suspensión de dos años, y agregó que su ambición era trabajar por «un fútbol sudamericano limpio, justo y libre de sospechas». 

Si la sanción se concreta Argentina no contará con Messi en la Copa América del año que viene y tampoco en las siempre competitivas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar.