Gobierno adjudicó la segunda etapa de las obras de agua y cloacas en el barrio Akar

Comprende la ejecución de una red colectora cloacal para el sector industrial y una red domiciliaria de agua potable.

Prensa TDF

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), adjudicó la obra para la construcción de una red de agua potable en el sector de calle Otero del barrio Akar y una red cloacal para el sector industrial en esa parte de la capital fueguina. Se trata de la segunda etapa de las obras previstas para ese sector.

«Con cada obra vamos integrando más barrios a las redes de agua y saneamiento, dos servicios directamente vinculados con la salud de la población», explicó la gobernadora Rosana Bertone.

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, explicó que esta obra «comprende la ejecución de una red colectora cloacal para el sector industrial del barrio Akar, y la vinculación de la red domiciliaria cloacal existente en el sector de calle Otero a la red de colectores por medio de la ejecución de una estación de bombeo». Además, en este lugar se construirá una red domiciliaria de agua potable. En total, se invertirán más de 8 millones de pesos.