Lionel Messi es el atleta mejor pago en el mundo según Forbes: quiénes completan el top 10

En la lista de los 10 primeros, que encabeza el capitán de la selección argentina de fútbol, hay tres futbolistas, tres estrellas de la NBA, dos jugadores de la NFL, un boxeador y un tenista.

Lionel Messi es considerado el mejor futbolista del mundo, y también uno de los atletas top del planeta. Capitán del Barcelona, equipo que lidera hace una década, también llevó a la Selección a jugar tres finales, la definición del Mundial Brasil 2014 y de las últimas dos ediciones de la Copa América.

Más allá del éxito deportivo, Forbes anunció el listado de los deportistas que más ganancias generaron en el último año, y el que encabeza el ranking es el mismo Messi, que según la publicación tuvo ganancias por 127 millones de dólares. Del total, 92 millones de la moneda estadounidense fueron gracias a su salario y premios.

En la segunda colocación del informe que realiza todos los años la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, se ubicó Cristiano Ronaldo, que el año pasado había sido el mejor pago. En 2018, el número 7 de la Juventus y el seleccionado de Portugal acumuló 109 millones de dólares, 18 millones menos que el futbolista que disputará la Copa América de Brasil con Argentina. En el tercer lugar terminó Neymar Jr. con 105 millones de dólares en ganancias, que subió 15 lugares respecto del análisis realizado el año pasado sobre 2017.

La lista de los primeros cinco deportistas que más dinero acumularon la completan el boxeador mexicano Canelo Álvarez, que en octubre de 2018 firmó el contrato más lucrativo en la historia del pugilismo: 11 peleas y 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. El quinto puesto quedó para Roger Federer, que gracias a sus contratos con sus patrocinadores (más del 90 por ciento de sus ingresos) pasó la barrera de los 90 millones de dólares de ganancia.

Los atletas que completan el top 10 están los jugadores de la NFL, el fútbol americano de Estados Unidos, Russell Wilson (mariscal de campo de los Seattle Seahawk) que terminó sexto, y Aaron Rodgers (Green Bay Packers) en el séptimo puesto. Luego, se ubicó un trío de la NBA: LeBron James (8°), Stephen Curry (9°) y Kevin Durant (10°).

Según los datos recogidos por Forbes en las últimas tres décadas, sólo siete atletas han logrado el primer puesto desde 1990: el golfista Tiger Woods (este año terminó en el puesto 11) tiene el récord con 12 presencias en la cima del ranking. Dentro del top 100 se encuentran 10 deportes e incluye atletas de 25 países.