Hallazgo en la Patagonia

Se trata del esqueleto fosilizado de un cocodrilo que habitó la Patagonia hace 70 millones de años.

La Subsecretaría de Cultura de Neuquén presentó, ayer jueves, al “Barrosasuchus Neuquenianus”, un cocodrilo que habitó la Patagonia hace 70 millones de años, cuyo esqueleto fosilizado casi completo había sido hallado en el año 2001 en Sierra Barrosa, en la región central de esa provincia.

El director de Paleontología de Neuquén, Rodolfo Coria, dijo que “fue un hallazgo excepcional ya que es muy raro encontrar esqueletos completos de vertebrados fósiles”.

“Es un cocodrilo, está preservado el esqueleto casi completo, incluyendo el cráneo entero, con piezas que muchas veces no se preservan en otros fósiles”, precisó el especialista.

Además, explicó que “el hallazgo se realizó en el año 2001 y ha llevado todo este tiempo preparar el material, limpiarlo, procesarlo, hacer el estudio y finalmente publicarlo”.

El hallazgo se produjo en Sierra Barrosa, una localidad fosilífera de gran importancia ubicada en el centro de Neuquén, donde los investigadores se encuentran trabajando desde hace varios años.