Actividades por el Día Internacional del Cáncer Infantil

El Ministerio de Salud recordó las actividades que se realizarán en Ushuaia este viernes 15 de febrero, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Prensa TDF

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia, junto a Fundación Natalí Flexer, llevarán adelante una “colecta de donación voluntaria de sangre”. La actividad será de 8.30 a 11 horas, en el nosocomio capitalino, y contará con la presencia de representantes y voluntarios de la Fundación que darán a conocer a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, llevar DNI, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, no tener realizadas cirugías o endoscopias en los últimos 6 meses y no tener realizados tatuajes o piercings en los últimos 12 meses.

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud, en colaboración con la Secretaría de Cultura Provincial; se realizarán intervenciones en el marco de la actividad denominada “Cáncer a tiempo del 2×4”.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Nueva Argentina (San Martín 1052), a partir de las 17.30 horas; e incluirán una intervención de Tango, exposición de pinturas de niños, una charla a cargo de una especialista en oncología, entre otros.

Cronograma Cáncer Tiempo del 2×4

17.30: Intervención de Tango

17.40: Presentación de la exposición de pinturas del Taller de Niños, a cargo de la Prof. Sabrina Laurenzo.

17.50: Charla a cargo de la oncóloga Verónica Baró.

19.00: Entrega de Declaraciones de Interés Provincial y Municipal.

Cierre con café.