Catalán Magni se refirió a la reunión Reunión Frigerio – Melella: “Si se niega es porque hay necesidad de ocultar”

En una nueva repercusión sobre la reunión “secreta” entre el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el Intendente Gustavo Melella, el senador nacional Julio Catalán Magni realizó una serie de declaraciones, donde también criticó al Gobierno Nacional.

Surenio

Consultado por el encuentro que habrían mantenido el intendente y el ministro en la ciudad de Río Grande, Catalán Magni sostuvo “no pongo en duda la reunión, las fotos están, también eso va de la mano con el debate de la política responsable. A mí me hubiese gustado que si el intendente Gustavo Melella recibe al ministro Rogelio Frigerio sea en el ámbito que corresponde, como lo ha hecho nuestra gobernadora, y generar un ámbito que permita reunir a los empresarios y debatir cómo podemos articular de alguna manera provincia, municipio, Gobierno nacional esta realidad, cómo podemos atenuar el impacto de lo que estamos viviendo”.

“Coherencia es siempre decir frente a la sociedad la verdad, más allá que a veces guste o no guste. La verdad siempre termina pidiendo su reconocimiento. Si uno permanentemente está buscando excusas sobre cosas que no hay por qué esconder, claramente sí hay algo que esconder y ahí es donde yo no estoy de acuerdo con no haber podido capitalizar esa visita desde lo público”, manifestó.

Sobre la inminente visita del Presidente a la Provincia señaló: “Respeto que el presidente haya tomado la decisión de venir, me hubiese gustado que hubiese venido antes, que haya recorrido la industria, que haya recibido a los sindicatos y a los empresarios para ver cómo resolver la realidad que tenemos con la industria electrónica, la plástica, la textil, y también cómo podemos discutir en serio la prórroga y la reapertura del subrégimen, para debatir algunos temas que nos permitan darle sustentabilidad a nuestra provincia, no caer en un año electoral para hacer una visita de médico en 4 o 5 provincias que nunca había ido desde que asumió”.

“Tenemos un gobierno totalmente adverso a la mirada de la Patagonia, del interior profundo, y así y todo hemos trabajado con mucha responsabilidad para tratar de que ese gobierno impacte lo menos posible en nuestra provincia y que nuestro comprovinciano, que confió en Rosana como gobernadora, en nosotros como senadores, podamos atenuar ese impacto y trabajar responsablemente; crear una alternativa electoral que en el 2019 la sociedad evalúe, no estar permanentemente en el enojo de votar en contra por votar en contra o salir a manifestarnos en contra por manifestarnos en contra, o creernos que porque votamos en contra del presupuesto somos más o menos populares o defendemos mejor o peor las banderas de nuestro espacio político”, evaluó.