Se anunciaron los ganadores de Bandas del Fuego

La Secretaría de Cultura provincial dio a conocer la nómina de ganadores de la segunda edición del concurso “Bandas del Fuego”. Las 25 bandas y solistas seleccionados tendrán la posibilidad de grabar un tema producido por el reconocido músico, compositor y productor Gaspar Benegas, material que quedará registrado en un CD que será masterizado en Estados Unidos.

Prensa TDF

La grabación del material (que se editará en formato de álbum doble) comenzará a fines de octubre, y una vez concluido, será masterizado en el estudio Sterling Sound de Nueva York, donde artistas como AC/DC, Bob Dylan, John Lennon, Blondie, Queen, Bruno Mars, Coldplay, y músicos argentinos como Andrés Calamaro y Gustavo Cerati produjeron sus discos.

Esta segunda edición del certamen “Bandas del Fuego” fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial.

Al respecto, el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aseguró que “estamos muy felices con el nivel de convocatoria de este año, fueron 82 grupos que representan el triple que en 2017. Por eso finalmente decidimos junto a Gaspar Benegas trabajar en un disco doble, en esta ocasión para tener una relación más simétrica con la gran cantidad de propuestas”.

Zamora anunció también que “durante las próximas semanas vamos a convocar a las bandas para comenzar con las reuniones organizativas”

Las bandas y solistas ganadores grabarán los siguientes temas de su autoría:

Dynamo: Hambre y Dolor

Silvana Jimenez Millacura: Brisa

Angel Reynoso: Buscando Despertar RG

Hit and Jaforas: Otra Dimensión

Belenus: Nueva tierra

La Cloaka Negra: Cuerpos putrefactos

Muti Abalos: Viento del Ona

Nicolas: Varela Perdida

Perro Monstruo: El sangrado musical

Punto Exacto: Seducción

SouthTeam: Hasta la Muerte

12 SOMAS: Inflexión

Tawen: Vamos All?

Diway: Rompe La Pista

Nachones: Por Vos

Nahu: Pyrope

Rodrigo Portillo: El mundo mortal

Pini Turchet: TDF

SIMIOS: Médicos

Demencia TNT: Fijarse con quien

Regina: Sirena

La imposible: Lucille

Pedro Mac Loughlin: Caracolas

Nadia Rojo: Enemigo Mortal

Desvelos Bien: Sureña