Se realizó un taller de Asesoramiento Contable para mujeres emprendedoras

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, realizó un taller de Asesoramiento Contable destinado a mujeres emprendedoras de la ciudad en el marco de la tercera edición de la Expo Mujer 2018.

Con el objetivo de brindarles herramientas a las mujeres emprendedoras, que les permitan potenciar sus proyectos productivos, se realizó este miércoles una capacitación acerca de los beneficios y el modo de acceder a la economía formal.

El taller fue dictado por Contadora Pública Gricelda Paredes del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, entendiendo que el monotributo social permite ingresar a la economía formal, registrar los emprendimientos, emitir factura, contar con obra social y realizar aportes para una futura jubilación.

Se convocó a participar del taller a las emprendedoras que no contaban con el mismo y que se habían inscripto para participar de la tercera edición de la Expo Mujer que se realizará entre el 19 y 20 de octubre en el marco de las actividades por el aniversario de la ciudad.

Asimismo se realizó un encuentro con 20 emprendedoras a modo de muestra para realizar un diagnostico de las herramientas que precisan para potenciar sus emprendimientos. Esta actividad se desarrollo en conjunto con Incubar, la incubadora de empresas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que es un equipo de personas que acompaña a emprendedores y empresas de reciente creación, para que las ideas y proyectos se transformen en realidad.

A partir de esta evaluación, el próximo miércoles 10 de octubre se dictará el taller “Aprender a Emprender” destinado a las mujeres emprendedoras que participarán de la Expo Mujer.