Niñas y niños del Jardín Crecer exponen sus trabajos en el Museo del Presidio de Ushuaia

Coincidiendo con el aniversario Nº28 del Jardín Crecer, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años exponen pinturas y manualidades en la Galería de Arte del Museo del Ex presidio.

Publicidad

La apertura de la exposición contó con la participación de las familias quienes recorrieron las tres salas de la misma.

La directora de la institución, Anabella Giménez, explicó que “la muestra es el cierre de los proyectos que hicieron los chicos durante todo el año. La familia pudo ver los trabajos concretados y despertaron el asombro e interés de todos”.

Los más pequeños hicieron trabajos grupales e individuales: “Hubo mucha exploración. Sacaron a la luz su monigotes, su forma humana, se puede ver cómo se descubre la figura”.En la sala de 4 años “jugaron con las formas geométricas y los colores. Han hecho cuadros grupales e hicieron rostros; otros trabajaron con el espacio, otros, el lenguaje artístico con las formas que recortaron de revistas”. Los niños y niñas de 5 años se enfocaron en la ciudad, la flora y fauna, y sus alrededores.

Las puertas están abiertas a la comunidad para que nos conozcan y quienes quieran conocer La Casa del Monigote, como llamamos al a muestra, pueden hacerlo”, indicó finalmente.