Gorbacz: “Los trabajadores necesitan que los funcionarios estemos ahí, defendiéndolos”

En una entrevista radial para Carla Fulgensi de Radio provincia, el Jefe de Gabinete de Ministros de Tierra del Fuego dio definiciones sobre la crisis nacional y el polémico decreto del gobierno macrista. Valoró el trabajo de los intendentes fueguinos y crítico también a Melella. Las gestiones que lleva adelante la Provincia para garantizar la mejor calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad

“Han sido días difíciles porque la preocupación que nos generó este decreto inconsulto que firmó el presidente de la Nación la semana pasada y el impacto que esto puede tener en el trabajo de los fueguinos es muy preocupante y afecta a lo más preciado que tenemos que es el trabajo. En un momento donde hay mucha demanda de empleo y mucha preocupación entre los trabajadores de la industria por los puestos que se han ido perdiendo”, señaló con claridad el Jefe de Ministros.

“La expectativa es incierta y esto genera todavía mayor preocupación y también ocupación, porque esto no se trata solo de preocuparse si no también de ocuparse. La Gobernadora no ha parado de tener reuniones y llamadas telefónicas, es decir, ha gestionado con el gobierno nacional pero también constante trabajo con nuestros propios ministros y como siempre ella hace buscando el diálogo con senadores y diputados de otros espacios que puedan también apoyar la posición de Tierra del Fuego.

Gorbacz aclaró, además, que si el tema no tiene resolución en el Congreso de la Nación, se buscará el apoyo y respaldo de otros dirigentes políticos para tener más fuerza frente a un gobierno que día tras día sorprende a la provincia con sus decisiones.

Sobre los Intendentes

“Hasta recién estuve reunido con el intendente Vuoto que está muy preocupado por este tema, la Gobernadora habló con él y me pidió si podía estar presente. También con el intendente Queno hemos trabajado. En el caso del intendente Melella, desde el municipio de Río Grande nos informaron que está de vacaciones, a pesar de haber hecho declaraciones las hizo desde afuera de la Provincia debido a sus vacaciones. Esto es un hecho público y que no fue informado, al margen de que al irse el funcionario queda supliéndolo el presidente del Concejo Deliberante. La verdad es que cuando las papas queman la que está en la provincia es Bertone”.

El Jefe de Ministros también afirmó que este es un momento donde los trabajadores necesitan que sus funcionarios electos “estén al pie del cañón defendiéndolos”.

“Este es un tema que requiere unidad, pero no es la primera vez que no se da, cuando fue la situación de los impuestos internos desde Río Grande enviaron a Agustin Tita porque el Intendente también estaba fuera de la provincia. No es una crítica, pero si quiero marcar esta diferencia que me parece importante, todos podemos criticar a Macri desde un micrófono o un twitter pero lo importante es hacer algo porque hay que conseguir resultados en este momento crítico donde se ponen en juego miles de puestos de trabajo, y en la provincia la que está trabajando es la Gobernadora, junto a los intendentes Vuoto y Queno”.

Gorbacz contó que mañana, el Ministro de industria se va a reunir con el ministro Sica, “espero que de esa reunión, sumado a todas las llamadas y planteos que está haciendo la Gobernadora podamos revertir esta situación, estamos en un trabajo de resistencia contra una clara intención de ajustar en Tierra del Fuego”.

Bloque Patagónico

“Para nosotros es un orgullo que Ushuaia pueda ser sede de este encuentro y nos parece importante que en esta situación que vivimos las provincias patagónicas decidan compartir este espacio de diálogo, que permite construir una propuesta y una voz conjunta de toda la Patagonia Más allá de las particularidades hay temas regionales que nos abarcan a todos y es importante esa unidad también para defender. Para defender a Tierra del fuego es muy importante poder hacerlo junto a otros actores y más con una mesa patagónica. Además, hacerlo en nuestra provincia nos muestra también en una posición de defensa de la Patagonia y nos permite tener a partir de ese espacio todavía mayor responsabilidad de la que venimos logrando”.