Von der Thusen reclama al Municipio por la demora en la reanudación del plan de obras

El Concejal Raúl Von der Thusen anunció la presentación de una nota en el Municipio para conocer las razones por las que no se reanudaron las obras Municipales tras la veda invernal. El edil remarcó la necesidad de recuperar el ritmo de los trabajos para evitar sorpresas con el clima.

Publicidad

En el día de la fecha, Von der Thusen ingresó al Municipio una nota solicitando que de forma urgente el Municipio inicie y de continuidad a las obras públicas de la ciudad,  reclamando que se pierde tiempo innecesariamente: “No entiendo cuáles son los motivos por los cuales no se reanudaron las obras”.

“Ya han pasado más de 20 días de concluida la veda invernal y sin embargo a través de las recorridas que hemos hecho por la ciudad vimos que no se reanudaron estas obras que incluyen bacheo, veredas, cordón cuneta y demás”.

El Concejal indicó que la realidad no se condice con que se había prometido desde el Municipio, ya que en la lectura del último Boletín Oficial publicado se encuentra el Decreto 764 firmado por el Intendente y la secretaria de Obras Públicas del Municipio con fecha 13 de septiembre que autorizaba a levantar la veda invernal a partir del día 17 de septiembre pasado.

Además, disparó contra los funcionarios municipales al recordar que en agosto del 2017 se aprobó la construcción de todo lo que es cordón cuneta en el barrio de Chacra XI, “ya ha pasado un año y tres meses y todavía no tenemos novedades de qué es lo que sucede con esas obras”.

Por último, manifestó su deseo de conocer cómo seguirá la situación de las obras “quisiera saber si habrá redeterminación de precios y si ha pasado por el Tribunal de Cuentas Municipal, y voy a convocarlos la semana que viene para saber si ellos tienen algún pedido de redeterminación de precios”.