La gobernadora Rosana Bertone presente en la FIT

En la noche del viernes y en el marco de la Feria Internacional de Turismo, el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo organizó el evento denominado "Noche Fueguina en La Mar" en el reconocido restaurante de Anthony Vasquez en la ciudad de Buenos Aires.

Prensa TDF

La gobernadora Rosana Bertone y el Presidente del Infuetur, Luis Castelli, agasajaron a aquellos actores que han acompañado y formado parte de las acciones de promoción del destino durante estos años de trabajo y gestión.

Autoridades, operadores turísticos, prestadores, medios de prensa y figuras del mundo del deporte, de la cultura y de la moda formaron parte de una velada que contó con la presencia de la artista internacional Elena Roger, quien interpretó, entre otros, especiales versiones de canciones como Naranjo en Flor y No llores por mí Argentina.

Con la premisa de “acercar una parte de Tierra del Fuego” a los presentes, los chefs de La Mar recibieron a los chefs Fueguinos Mariano Pérez Guardia y Luis Bernal, encargados de poner en valor la gastronomía de la isla con productos típicos como la centolla, el cordero, el erizo, la merluza negra, la salicornia y otros.

La gobernadora Rosana Bertone remarcó el trabajo realizado durante estos dos años y medio de gestión, y manifestó “la enorme alegría de poder compartir esta noche con todos los que trabajan en la industria del turismo para que Tierra del Fuego siga creciendo”.

La gobernadora también reconoció el trabajo del organismo provincial de turismo InFueTur, y agradeció “las canciones de una gran artista ligada a nuestra tierra como es Elena Roger, que nos acompañó hoy aquí”.

Castelli por su parte, remarcó que “el turismo tiene enormes chances de seguir generando empleo y oportunidades de desarrollo para los fueguinos” y sostuvo que “este tipo de acciones, en una de las principales ferias de América Latina, nos da una visibilidad enorme y refuerza el trabajo que se hace en materia de difusión y promoción”.

La FIT se desarrolla en el Predio Ferial de Palermo en Buenos.Aires entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre y convoca operadores y prestadores turísticos de más de 50 países.