Gobierno capacitó a 25 formadores en emergencias médicas

La certificación de alcance internacional, involucró a todas las áreas de primer respondiente en caso de siniestros viales, como lo son Bomberos, Defensa Civil provincial y municipal, enfermeros y médicos del Hospital Regional de Ushuaia y policía provincial.

Prensa TDF
Publicidad

Este viernes, 25 integrantes de las distintas áreas relacionadas a seguridad y emergencias, recibieron su certificación en “Primer Respondiente en Emergencias Médicas y Formador de Formadores”, que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

De la entrega participaron el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, el presidente de la fundación EMME, Osvaldo Rois, el secretario de Protección Civil, Eduardo Barrientos, el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra y a Carlos Racero de Defensa Civil.

El curso de capacitación se encuentra orientado al personal de primera respuesta en caso de emergencias y urgencias viales.

Además, con esta capacitación se pone en funcionamiento el 911 como un número único de emergencias en toda la Provincia

Al respecto Barrientos mencionó que “la importancia de este curso es que se dicta para formar formadores, es decir que el personal que hoy recibió su certificación hoy estará habilitado para formar y capacitar a las distintas áreas de una manera local sin necesidad de ir a otros lugares para tal motivo”

“Este curso, se encuentra avalado por la fundación EMME que es la única organización de la Argentina con certificación internacional para poder dictar estas capacitaciones, osea que estamos ante un curso de excelencia” destacó el funcionario.

Por su parte Eposto sostuvo que “todo lo que sea capacitación relacionado a salud es una inversión al cien por ciento, por eso la Gobernadora estaba muy interesada en que este tipo de curso puedan hacerlo todos los que trabajamos en relación al cuidado de la seguridad y salud de los fueguinos” y agregó que “siempre que haya una propuesta para cursos como este, desde el Gobierno van a estar las puertas abiertas para poder concretarlo”.

El funcionario remarcó que “el 911 es un gran anhelo para la Provincia y para todos su vecinos, y esperamos que en el corto plazo podamos hacerlo realidad, porque sabemos que lo prometimos y hemos tomado el compromiso y ya comenzamos a tener el personal capacitado para eso”.

El titular de la cartera de Seguridad finalizó diciendo que “tenemos la intención de crear la carrera de Técnico en Emergencias Médicas. Está en estudio y creemos que puede profesionalizar mucho más las áreas. Hoy está en estudio, pero estamos trabajando para que podamos contar con la tecnicatura para principios del años que viene”.