Se realizará el 3er. Encuentro Gastronómico: Es el turno del pan

Este viernes a las 18 horas se realizará el 3er. Encuentro de Patrimonio Gastronómico en la ex panadería del presidio, ubicado en Yaganes y Gdor. Deloqui de la ciudad de Ushuaia.

Publicidad

Desde el Museo Marítimo indicaron que el encuentro está dedicado “al pan y a los panaderos” y se invita a la comunidad a pasar un momento grato recordando algunas historias, con calificados panaderos y pasteleros, chefs y el apoyo profesional del INTA”.

La gastronomía comprende los alimentos, las técnicas y modos de cocinar, los enseres utilizados según dónde sea, las formas de comer y todos ellos constituyen los componentes de una de las expresiones más genuina de la cultura de los pueblos.

Desde el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia y las instituciones auspiciantes pretenden contribuir al estudio y la difusión de la gastronomía de la región a través de diversos abordajes recuperando la evolución de la gastronomía desde tiempos ancestrales hasta nuestros días sumando la riqueza de la diversidad cultural presente.