“Vivero automatizado”: Estudiantes del “Padre José Zink” fueron reconocidos por el proyecto

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto a través del Programa PLANIED TDF (Plan Nacional Integral de Educación Digital Tierra del Fuego).

El Colegio Provincial “Padre José Zink”, de la provincia de Tierra del Fuego, brinda la orientación en Ciencias Naturales. Por esa razón, cuenta con un vivero en donde se desarrollan actividades vinculadas al cultivo de diversas especies de plantines (plantas ornamentales, aromáticas y algunas especies autóctonas).

El Colegio hizo un proyecto muy interesante de vivero automatizado en el cual notaban que las plantas tenían que tener una asistencia permanente y pensaron que era necesario encontrar mecanismos que moderaran este fenómeno, y sugirieron a los docentes pensar en un sistema de cortinas que se activen de acuerdo a la captación de la luz, un sistema de riego y ventilación inteligente. Este proyecto captó el interés de autoridades nacionales y fueron invitados a la entrega de Premios de la Primera Maratón de Programación y Robótica Nacional.

La Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación Prof. Claudia Castiglioni aseguró que “nos sentimos muy orgullosos de que estos jóvenes representen a nuestra provincia poniendo de manifiesto el conocimiento genuino local y sus ideas innovadoras en los escenarios actuales donde los sistemas y sus desarrollos son protagonistas de soluciones a los problemas cotidianos”.