Se realizó el Taller Vivencial de accesibilidad turística

Durante los días 18 y 19 de Septiembre se realizó en Ushuaia el Taller Vivencial "Accesibilidad Turística: el nuevo desafío del turismo", organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del In. Fue. Tur; el mismo estuvo a cargo de referentes de la Secretaría de Turismo de Nación, con la colaboración de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chenen y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Prensa TDF
Publicidad

El Lic. Ivan Ravlic y la Mg. Ana Clara Rucci de la Secretaria de Turismo de la Nación dictaron un curso cuyo propósito fue que los asistentes, al finalizar el mismo, adquirieran los conocimientos necesarios para desarrollar actividades que contemplen criterios de accesibilidad para un turismo inclusivo y de calidad para todos, procurando la mayor competitividad de Ushuaia como destino turístico.

“El objetivo principal fue capacitar a prestadores del sector en torno a las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, como así también poner en práctica la vivencia ante las situaciones que atraviesan las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva”, explicó Cecilia Colombres, jefa de Calidad y Capacitación del Instituto.

En tanto, el presidente del INFUETUR Luis Castelli sostuvo que “buscamos que todo aquel que brinde prestaciones turísticas desarrolle empatía y un mayor acercamiento a las dificultades, limitaciones, actitudes y aptitudes que tiene una persona con discapacidad, para lograr contar con servicios accesibles y de calidad para todos”.

De esta manera, los participantes accedieron a los conocimientos necesarios para desarrollar actividades turísticas que contemplen las necesidades de las personas con discapacidad, con el fin de brindar un servicio turístico inclusivo con condiciones de accesibilidad para todos.