Este sábado se realiza el “4to. Encuentro Provincial de Mujeres”

Con miras al encuentro nacional de Mujeres que se realizará en Trelew, este sábado 22 de septiembre se llevará a cabo el “4to. Encuentro Provincial de Mujeres” bajo el lema “El encuentro somos todas”.

Publicidad

Desde las 9 de la mañana en el IPES Paulo Freire (Estrada 1675, Río Grande), mujeres de toda la provincia se reunirán en talleres con el objetivo de intercambiar y debatir las distintas problemáticas por las que atraviesan. También se compartirán experiencias en pos del empoderamiento y la construcción colectiva.

Se trabajará en 11 talleres temáticos, donde las presentes podrán debatir, proponer y exteriorizar inquietudes. Luego se redactará un documento provincial y las conclusiones serán elevadas al Encuentro Nacional de Mujeres, que se desarrollará en octubre en la ciudad de Trelew. Al finalizar se hará una marcha.

Verónica Portillo, referente del colectivo feminista explicó al programa radial Tarde pero Seguro que “desde el 2015 venimos desarrollando estos encuentros provinciales que tienen la misma lógica, los mismos objetivos y las mismas dinámicas que los encuentros nacionales que se desarrollan desde hace más de 30 años y que este año va a ser en Trelew”.

Además, remarcó que “es un espacio autogestivo, plural y diverso, donde cientos de mujeres nos encontramos y debatimos sobre las distintas problemáticas que afrontamos. Es una instancia muy importante e invitamos a todas las mujeres a concurrir”.