Educación desarrolla selección en los Juegos Nacionales “Evita – Culturales”

A través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Educación Integral se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Prensa TDF

La Directora Provincial de Educación Física, Carina Salvador, indicó que este año tenemos más de cien inscriptos en las diferentes disciplinas, los jóvenes estarán presentando sus propuestas; ya sea en baile, canto (solista-grupal) cuentos etc., los cuales serán evaluados por un jurado y de esta forma pasarán a la instancia final que será el día 1° de octubre, donde saldrán los ganadores que representarán a nuestra provincia en la instancia nacional.

Por su parte, la Referente de los Evita Culturales de la ciudad de Ushuaia, Natalia Barrera, comentó que “hemos realizado la convocatoria a jóvenes de 12 a 18 años que quieran participar de esta propuesta”.

Este año el lema es “La Cultura Toma Cuerpo” y en base a eso los jóvenes deben trabajar en sus presentaciones.

Ahora los juegos se encuentran en la instancia selectiva, donde los participantes realizan una apertura que será evaluada por un jurado. Al finalizar la jornada se hace una devolución de sus presentaciones y luego se elige a los finalistas. Se hará lo propio en la ciudad de Río Grande y Tolhuin y el 1° de octubre se realizará la instancia final en la Sala Niní Marshall con los participantes de las tres ciudades.