Tierra del Fuego tiene nueva delegada ante el Fondo Nacional de las Artes

Se trata de la realizadora audiovisual Victoria Fermani Loekeyemer, que llevará adelante la tarea de asistencia y canalizará las dudas de los artistas fueguinos ante el organismo nacional.

Semanas atrás, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció sus nuevos delegados de la región Patagonia. Los mismos fueron nombrados ad honorem por la Institución con el objetivo de acercar sus servicios a los artistas de todo el país.

En Tierra del Fuego, la elegida fue Victoria Fermani Loekemeyer para que los artistas fueguinos puedan acudir a ella, consultar sobre convocatorias vigentes y cómo postularse. Además, brindará información sobre todos los beneficios del Fondo. Asimismo, la delegada local puede certificar firmas para presentaciones de préstamos y subsidios.

La flamante representante del Fondo, Victoria Fermani Loekemeyer, explicó que su papel será “difundir las actividades del FNA que son fondos nacionales creados para fomentar el arte y la cultura que provee de becas, concursos, subsidios y créditos para los artistas. Así que difundiré y acompañaré a los artistas para que puedan acceder a estos beneficios”.

La elección de Loekemeyer tiene que ver con su vasta trayectoria como gestora cultural y artista en el campo visual. Formada en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba, también en la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de Quilmes.

A través del mail tierradelfuego@fnartes.gob.ar se puede entrar en contacto con ella para evacuar dudas y consultas.