Caballero afirma que Fernández Meijide deslegitimó el trabajo de los fueguinos

Durante una entrevista televisiva, la ex ministra de Desarrollo Social, diputada y senadora, Graciela Fernández Meijide y el ex presidente del Banco Central Martín Redrado opinaron sobre la industria fueguina.

Publicidad

Numerosas críticas despertaron en Tierra del Fuego los dichos de Graciela Fernandez Meijide, quien en el programa televisivo ‘Intratables” que se emite por América TV calificó de “parasitaria” y “no genuina” a la industria fueguina.

Consultado al respecto, el ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero expresó que “es absolutamente irresponsable y carente de criterio que una persona que fue funcionaria en un gobierno que dañó tremendamente a nuestra industria, sentencie desde el absoluto desconocimiento deslegitimizando el trabajo de más 11.000 fueguinos”.

Caballero recordó que “la Alianza dejó al punto de la quiebra a la industria fueguina con miles de personas sin empleo. “Evidentemente, además de no conocer nuestra industria piensan lo mismo que cuando gobernaron y dejaron a la Argentina hecha un desastre”.

Asimismo, el funcionario señaló que “no se puede esperar menos de alguien que incluso años atrás ha desmerecido el reclamo de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, que forman parte de la Provincia de Tierra del Fuego, y resulta lamentables sus dichos desacertados en un programa televisivo que es visto a lo largo y ancho del país”.

En el mismo debate televisivo, Redrado indicó que “mi visión sobre Tierra del Fuego es que hay que repactar las condiciones para que haya más empleo de calidad y un esquema quid pro quo”. El quid pro quo es una expresión latina que refiere a la sustitución de una cosa por otra. En este aspecto, el titular de la cartera fueguina destacó que “desde el inicio de gestión se está trabajando junto a todos los sectores implicados en la Industria de Tierra del Fuego, y el Gobierno Nacional, para mejorar tanto la competitividad como la diversidad de productos que esta isla tiene capacidad de producir”.