Sampaoli busca variantes para el encuentro con Croacia

El DT argentino movió el tablero en la práctica del lunes e introdujo modificaciones en el equipo. Esto tras la pálida actuación frente a Islandia. El conjunto necesita ganar si quiere mantener esperanzas de clasificarse.

Luego del decepcionante 1-1 ante Islandia, Jorge Sampaoli metió mano en el equipo. Por lo menos, eso se pudo apreciar en la práctica de este lunes. Salieron algunos (Rojo, Meza, Biglia y Di María) y entraron otros (Mercado, Enzo Pérez, Acuña y Pavón). Por si fuera poco, también se cambió el esquema: el 4-2-3-1 pasó a un 3-4-3.

No es nada oficial por el técnico, y puede que Meza se mantenga de titular y no juegue Enzo Pérez. Jorge Sampaoli no quedó conforme con lo que dejó la Selección ante Islandia. Claro, el 1-1 del debut no cayó bien a nadie. Por eso, ya se vislumbran modificaciones de cara al segundo encuentro en Rusia, el del jueves ante Croacia en Nizhny, desde las 15 hs. de nuestro país. Y no son sólo cambios de nombres propios, sino uno importante en el dibujo: este lunes probó con línea de tres en el fondo.

Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Enzo Pérez, Acuña; Messi, Agüero y Pavón. Ese es el 11 que paró el entrenador en la práctica. Mercado entró por Rojo para conformar un trío en la última línea; mientras que Acuña ingresó por Biglia y se armó un cuarteto de volantes con variedad.

Además, Pavón jugó por Di María y tiene grandes chances de ganarse su lugar dentro de los titulares, sobre todo después de lo visto ante Islandia, en donde Fideo no rindió y el de Boca entró con mucha energía, velocidad e ideas. Otro testeo fue el de Enzo Pérez en lugar de Meza. Aunque esa modificación no es segura.

Si bien restan algunos días para el encuentro ante los croatas (le ganaron en su debut 2-0 a Nigeria), se vislumbran cambios en busca de un rendimiento acorde con las expectativas, y socios para Messi. Argentina debe ganarle a los europeos para acomodarse en el Grupo D.