Vázquez: “la Gobernadora nos pidió acelerar la obra pública”

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, visitaron el viernes el Colegio Los Andes de Ushuaia para verificar el avance de las obras de ampliación que el Gobierno viene llevando adelante para ampliar la capacidad de ese establecimiento educativo, ubicado en uno de las zonas más pobladas de la capital provincial.

Publicidad

Unos 50 millones de pesos es la inversión que efectúo el Gobierno en la ampliación y remodelación del Colegio de las 640 Viviendas, que contempla la construcción de 6 nuevas aulas, un taller, una biblioteca, sala de exposiciones, sala de radio, preceptoría, cocina taller, baño para personas con discapacidad y dependencias administrativas. Además, se refuncionalizarán el taller de arte, los talleres de cocina, la coordinación pedagógica, la sala de Profesores, aulas y baños.

El Ministro Luis Vázquez manifestó su satisfacción por el importante grado de avance de las obras “que son de una muy buena calidad técnica” al tiempo que destacó que los trabajos “no han sufrido ningún tipo de retraso, ya sea por cuestiones administrativas o por falta de fondos”.

Dado que la obra se financia con recursos provenientes de Nación “cuando se visualizó que podría producirse algún tipo de retraso,  lo que se hizo fue adelantar fondos desde la provincia. Esta es una orden de la gobernadora Rosana Bertone: que ninguna obra se puede atrasar por factores externos” aseguró el funcionario.

El Ministro remarcó que esta importante inversión “va a acompañar el proceso educativo en base a la calidad, conteniendo a más jóvenes, y con docentes y no docentes trabajando más cómodos para que su tarea sea más eficiente”.