Carrera Vigilia por Malvinas. Donar sangre es dar vida

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia estará presente en el evento “Carrera Vigilia por Malvinas – DONAR SANGRE ES DAR VIDA”, organizado por la Fundación “Pro Vida” en acompañamiento a los ex combatientes y la Fundación Malvinas.

Publicidad

“La Fundación Pro Vida trabaja junto al Banco de Sangre desde hace 2 años buscando constantemente promover la donación de sangre de manera voluntaria, altruista y repetida”, contó Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del Hospital de Ushuaia.

Ponce comentó que “se entregará además material informativo con el objetivo de lograr, a través de la difusión y visibilidad que tomará el Banco de Sangre, captar potenciales donantes”.

En Ushuaia contamos con un alto índice de requerimiento transfusional”  motivo por el cual “necesitamos que más gente se acerque al Banco, para lograr así auto abastecernos y no tener que llegar a la emergencia”.

“Tenemos la necesidad de cambiar el paradigma del donante de reposición al donante voluntario habitual”, dijo, y explicó que “el donante de reposición es aquel que dona ante alguna situación de urgencia”, mientras que “el donante habitual lo hace con cierta frecuencia, está informado y es una persona que conocemos, que ya está concientizado y estudiado”, razón por la cual “es un donante que nos acerca más a la seguridad transfusional”.

La profesional destacó que “queremos llevar el mensaje correcto a la población, de lo que significa tener un Banco de Sangre en óptimas condiciones de stock en unidades de sangre”, y agregó que “por eso invitamos a todos a sumarse, a compartir, a conocer el trabajo que se realiza en un Banco de Sangre”.

La carrera se realizará el 1 de abril, a las 19hs, y contará con dos circuitos: uno participativo de 3km y otro competitivo de 10km. El evento será en la plaza “Islas Malvinas”, previo a la vigilia por el acto de Malvinas. Inscripciones en https://www.eventbrite.com.ar/

Para finalizar, Ponce agradeció “a la Fundación Pro Vida por la organización, a la Fundación Malvinas y a los ex combatientes por brindarnos, tan gentilmente, el espacio para llegar a todos”.