Se inauguró la muestra “En el Corazón del Cambio Climático”

En el Museo Fueguino del Arte de Río Grande, el vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañado por el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés en Argentina, Yann Lorvo, inauguraron la muestra fotográfica “En el corazón del cambio climático” del fotógrafo francés Frederic de La Mure.

Publicidad

La misma es organizada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura en conjunto con la Embajada de Francia en la Argentina, el Instituto Francés, la Alianza Francesa y la empresa Total.

Esta exposición es un testimonio contundente de las consecuencias de las alteraciones climáticas. Bangladesh, Islas Maldivas, Groenlandia, Spiztberg y Los Países Bajos fueron parte de las cuatro regiones del mundo donde el autor captó en imágenes la vida cotidiana de sus habitantes que reflejan las consecuencias del cambio climático.

Al respecto, el Vicegobernador destacó que “todos tenemos que hacer el esfuerzo de cuidar el medio ambiente” y llamó a la reflexión “de todos para que seamos los transmisores de lo que hoy podemos observar en este lugar. Es nuestra responsabilidad y es el compromiso que debemos asumir”.

Luego, Arcando agradeció al consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia y director del Instituto Francés en Argentina, Yann Lorvo; y a la empresa Total “el que hoy tengamos esta muestra en Tierra del Fuego”.

Esta exposición, que se centra en el marco de las acciones de cooperación acordados por el Gobierno de la Provincia y el Consejo de Cooperación y de Acción Cultural galo en noviembre pasado.

Pudimos traer la exposición de fotografía que nos da una mirada para pensar respecto a lo que estamos haciendo para el medio ambiente” comentó el secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora.

Asimismo, el funcionario destacó que “no solamente vamos a poder presentarla en el Museo Fueguino de Arte, sino que también vamos a tener la posibilidad de llevarla a Tolhuin y vamos a hacer lo posible por exponer la misma en Almanza”.

Por último, Zamora agregó que “la idea es cerrar en Ushuaia y hacer un esfuerzo para que los colegios primarios y secundarios vengan, conozcan la muestra y puedan utilizarlas en términos pedagógicos para incorporarla a sus enseñanzas”.

Participaron de la inauguración el ministro en Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz; autoridades del Poder Ejecutivo Provincial; el Gerente de Distrito de Total Austral, Marcelo Mastromauro y representantes del Rotary Club de Río Grande.