Gran acompañamiento de clubes en la Campaña “Regularizá tu Club”

Este viernes en el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA en Río Grande, se llevó a cabo la reunión informativa sobre las nuevas normativas de la Inspección General de Justicia aplicables a los clubes. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Álvarez, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, autoridades de la IGJ y representantes del Concejo Profesional de Ciencias Económicas.

Publicidad

A través de la reforma de la resolución 60 de la IGJ, hemos generado un mecanismo de agilización de las situaciones de regularidades de los clubes que en su mayoría son asociaciones civiles” comentó Álvarez al respecto.

El Ministro explicó que “hemos dividido a los clubes en dos categorías fundamentales: aquellos que tengan menos de 100 asociados e ingresos menores a 465mil pesos y en aquellos que tengan más de 100 asociados y más de 465 mil pesos como condición”.

Gracias a la reforma, los clubes no tienen la obligación de presentar los balances o estados contables, lo que puede ser reemplazado por un informe económico “esto tiene una diferencia tanto en la carga horaria de los contadores y en los costos que tienen. No vale lo mismo un balance que un informe económico”, agregó Álvarez.

Lo que se busca con esta nueva normativa es que las asociaciones y clubes no queden en situación irregular para que puedan acceder, siempre que se mantengan dentro de las categorías, a la posibilidad de contar con subsidios.

Esta es una actividad que venimos realizando con la Secretaría de Deportes de la Provincia: facilitarles a los clubes la posibilidad de estar en situación regular y acceder a los beneficios de programas de financiamientos a través de subsidios”, finalizó el ministro Álvarez.