Asumió Piñera en Chile

Se realizó la ceremonia de cambio de mando, Piñera Inicia su segundo período como presidente del país vecino.

La ceremonia se celebró en la sede del Parlamento en Valparaíso, ante siete jefes de Estado de países de la región y 1400 invitados. Allí, Sebastián Piñera Echenique, de 68 años, fue investido por segunda vez como presidente de Chile.

Alrededor de 1400 invitados asistieron a la ceremonia de cambio de mando. Entre ellos, jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador y Bolivia, y representantes de Uruguay, Colombia, Reino Unido, España y Japón, entre otros.

“Sí, juro”, dijo Piñera cuando el presidente del Senado, el socialista Carlos Montes, le hizo la pregunta de rigor con la fórmula: “Juráis o prometéis desempeñar fielmente el cargo de presidente de la República, mantener la libertad de la Nación, resguardar la Constitución y las Leyes?” Luego del juramento, la presidenta saliente, Michelle Bachelet, le entregó la banda presidencial a Carlos Montes, quien procedió a colocársela a Piñera.

Tras la ejecución del himno nacional, Bachelet y todos sus ministros y colaboradores abandonaron la sala y se procedió a la toma de juramento de los ministros del nuevo presidente.