A un año de su implementación, destacan el trabajo de emergencias del HRU

El Ministerio de Salud destacó la labor y el profesionalismo del equipo que conforma el Despacho de Emergencias del HRU, al cumplirse el primer año de su puesta en marcha. El mismo comenzó a implementarse el 9 marzo de 2017 y trabaja de manera coordinada con el Sistema Integrado de Emergencias de la ciudad de Ushuaia

Hasta la fecha se despacharon un total de 1403 auxilios, siendo 1234 emergencias de pacientes mayores de 14 años y 169 emergencias pediátricas. El tiempo promedio de respuesta fue de 10 minutos, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos para los servicios de emergencia.

Se realizaron 424 asistencias en trauma, sobre todo colisiones vehiculares en ruta; y 677 casos clínicos, atendiendo prácticamente un caso por día.

Se totalizaron 90 asistencias en edificios escolares y 90 en casos de Salud Mental, y se asistió en 23 oportunidades en apoyo y colaboración por solicitud de empresas de emergencias privadas del medio.

Estos números reflejan que el trabajo coordinado y profesional de todos los actores de la emergencia redundan en una mejor atención, favoreciendo una rápida recuperación y una pronta reinserción familiar y laboral”, consideró Eduardo Serra, jefe del Servicio de Emergencias del HRU.

El doctor agradeció a todos ellos por “el cuidado que nos brindan” y reiteró el compromiso de “mejorar nuestro trabajo diario en post de optimizar la atención de la emergencia en nuestra ciudad”.