El Concejo Deliberante de Ushuaia sesionará en los barrios

Así lo anticipó el presidente de ese cuerpo, Juan Carlos Pino. Este miércoles, los concejales se reunirán en el gimnasio Islas Malvinas de La Cantera.

 

 

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia convocada para este miércoles se realizará a partir de las 11 en el gimnasio ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera. “Será la primera sesión fuera de nuestra institución –en esta gestión-, pero marcará el puntapié para otras sesiones en distintos puntos de la ciudad”, anticipó Juan Carlos Pino, presidente del cuerpo legislativo municipal.
El Concejal señaló, en declaraciones radiales luego reproducidas en su sitio www.pinotdf.com.ar, que “llevaremos el Concejo a los barrios, en contacto directo con los vecinos”, y auguró “una sesión con participación y presencia de la comunidad, porque apuntamos a acercar la Institución a todos”. En tanto observó que el gimnasio del barrio La Cantera “es un espacio con gran capacidad para recibir público, así que los esperamos a todos para presenciar el debate”, dijo.
Pino consideró que la decisión de sesionar en los barrios, “nos permitirá escuchar de primera mano, directamente de los vecinos, las necesidades o inquietudes sobre el barrio y otros sectores”, por eso, “la idea es continuar con esta metodología, pensamos en sesionar la próxima vez en el barrio Río Pipo”, adelantó.
El orden del día está conformado por más de 90 asuntos; entre ordenanzas, pedidos de informes y minutas de comunicación sobre distintos temas que abordarán en el recinto.
Pino también destacó que entre los temas importantes a tratar “uno tiene que ver con el barrio de Renacer” y que la iniciativa se vincula a “un reconocimiento al trabajo que viene haciendo la cooperativa. Después tenemos el proyecto de la calle Submarino ARA San Juan”, continuación de Facundo Quiroga.