Alvarez: “La gobernadora va a impulsar la municipalización de la Margen Sur en la Legislatura”

Publicidad

El ministro de Gobierno y Justicia se refirió a la iniciativa que resiste el Ejecutivo del municipio de Río Grande. Y habló sobre las paritarias: “No queremos terminar como Santa Cruz”, expresó.

 

“La Gobernadora va a impulsar el proyecto en la legislatura”, expresó hoy el ministro de Gobierno y Justicia José Luis Alvarez sobre la iniciativa de Rosana Bertone de municipalizar la Margen Sur de Río Grande.
Como se sabe, el proyecto es cuestionado por al intendente riograndense, Gustavo Melella pero tiene el decidido impulso del Ejecutivo de Tierra del Fuego. Sin embargo, el ministro admitió que concretar ese objetivo “no depende de la Gobernadora únicamente. Es la Legislatura la que define esta situación”, remarcó. Y, en declaraciones radiales, cuestionó a quienes aseguran que la iniciativa no reviste tanta urgencia. “Para la gente de la margen sur sí es una prioridad”, afirmó Alvarez.
Alvarez también se refirió a los procesos de paritarias: “Estamos haciendo una discusión seria y dentro de lo posible. Tenemos que decir realmente lo que podemos cumplir y lo que no. Me encantaría decir: ‘tenemos los recursos para dar ya un incremento salarial’. No los tenemos. Imagínese si nosotros no pudiéramos pagar los sueldos, o pagar con dos meses de atraso los salarios, estaríamos como Santa Cruz. Nosotros no queremos eso para nuestra provincia”, concluyó.