Afarte: “La intención de la carta de ningún modo quiso tener tono amedrentador”

Publicidad

El presidente de la agrupación empresaria, Federico Hellemeyer, se refirió al comunicado que las fábricas enviaron a sus empleados y generó preocupación.

 

 

Federico Hellemeyer, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, AFARTE, se refirió hoy a la carta que recibieron los trabajadores de las empresas integrantes de esa agrupación industrial. “Algunos medios le daban un tono amedrentador, de ninguna forma la intención es esa”, aclaró el dirigente respecto de ese comunicado.
En contacto con FM Del Sur 94.1, Hellemeyer explicó: “La información es que en estos días varias empresas de Río Grande han decidido comunicarse con sus empleados de manera directa y han enviado cartas explicando la situación actual de la industria y los desafíos que se nos presentan”.
En seguida agregó: “Esto fue una decisión que se discutió, se debatio en la cámara pero la cámara no es más que eso. Básicamente es una decisión de las empresas”, puntializó.
El presidente de AFARTE aclaró también que “el documento que aparece no es el que recibió cada empleado: tiene el membrete de su compañía y la firma que cada empresa decida. Igualmente, el contenido es similar en todos los casos”, detalló.
Hellemeyer finalmente admitió que “m parece que evidentemente tan claro no quedó porque el sindicato insiste en algún tipo de desconocimiento del acuerdo o el pedido de paritarias”.
Finalmente, el dirigente empresario recordó que “se firmó un acuerdo y hay que mantener esos sacrificios. No estamos en una situación holgada ni tenemos margen para permitirnos cosas que si se podían permitir antes.”