Federico Bilota: “La gobernadora planteó el ordenamiento de la Administración, la paz social y la obra pública como los ejes futuros”

El legislador del FPV-PJ elogió los planteos realizados por la gobernadora durante la apertura de sesiones legislativas.

 

 

Federico Bilota, legislador del FPV-PJ, destacó los principales ejes del discurso de la gobernadora Rosana Bertone en la sesión inaugural del período legislativo y señaló que “es un discurso que le da sentido a toda la gestión de gobierno”.
El parlamentario manifestó que esperaba ese discurso porque “le da sentido a toda la gestión de gobierno, a todo lo que venimos haciendo desde el primer día que asumimos”. “Las medidas que se toman y las obras que se realizan no son aisladas sino que forman parte de un objetivo estratégico de gobierno que es el del desarrollo sustentable de nuestra Provincia y el bienestar de todos los fueguinos”.
Como ejes centrales del discurso de la primera mandataria destacó “el ordenamiento de la Administración y el haber logrado la paz social como punto de partida para el desarrollo económico de la Provincia”. “Sin orden administrativo y financiero, sin paz social, no se puede pintar siquiera un cordón”, agregó Bilota.
Asimismo, el presidente del bloque oficialista resaltó la mirada permanente que tiene la Gobernadora puesta en el futuro. “Hoy hablamos de fibra óptica y de desarrollo de la industria del software, cuando antes se hablaba únicamente de salarios y jubilaciones de los empleados estatales, y peor aún si se podían pagar o no y en cuántas cuotas”, añadió.
El Legislador se refirió asimismo a la importante cantidad de obra pública gestionada por este Gobierno y destacó “los más de cinco mil millones de pesos destinados a infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los fueguinos, y al desarrollo productivo para promover el crecimiento económico y el empleo genuino en nuestra Provincia”.
Finalmente Bilota coincidió con la mirada de la Gobernadora Rosana Bertone respecto de la municipalización de Margen Sur: “Nosotros vamos a garantizar que se de ese debate en la Legislatura, porque es un proyecto que surge de los propios vecinos y porque va a ayudar a visibilizar la injusta marginación a la que llevaron a ese sector de la ciudad de Rio Grande justamente quienes hoy se rasgan las vestiduras por este proyecto”.