Afirman que Melella quiere nombrar nuevos docentes con su ideología política

Publicidad

Raúl Arce, ex secretario General del SUTEF, dice que los bachilleratos que impulsa el intendente tienen ese objetivo y habla de “estafa a los alumnos”.

“Los bachilleratos son para elegir docentes afines a la ideología del municipio”. Raúl Arce, ex secretario General del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), sintetizó en esa frase el espíritu que -asegura- persigue el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, con la herramienta que impulsa para la formación de nuevos educadores desde el municipio.

La iniciativa de Melella fue apoyada por el actual secretario General del SUTEF, Horacio Catena. Arce, quien actualmente es secretario Gremial del sindicato de educadores fueguinos, pero está enfrentado a la actual conducción, aseguró que los “Bachilleratos populares atentan contra la escuela pública”.

Arce, en declaraciones a varios medios, también advirtió que el municipio de Río Grande “deberá contar con la autorización del Ministerio de Educación” de la Nación para llevar adelante esta modalidad porque “de lo contrario estaríamos hablando de una estafa a los alumnos”.

El dirigente también fue enfático con el impacto negativo que el acuerdo tiene en los propios afiliados a su sindicato: “Los docentes se designan de acuerdo a la ideología política”, aseguró y que los planteles de las escuelas de Río Grande se realizan a dedo” obviando la instancia de la Junta de Clasificación.

Arce también advirtió que el Municipio de Río Grande “deberá contar con la autorización del Ministerio de Educación” para llevar adelante esta modalidad “de lo contrario estaríamos hablando de una estafa a los alumnos”.