Sorpresa: Del Potro perdió en Delray Beach

El tenista argentino mejor posicionado cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.

Publicidad

En una mala jornada, el tandilense – décimo en el ranking mundial de la ATP – fue eliminado del torneo americano. Luego de jugar durante 2 horas y 27 minutos de juego fue derrotado por Tiafoe. Se trata de la peor performance de Del Potro en Delray Beach, que lo tuvo como campeón en 2011, y del que nunca había bajado de las semifinales.

En sus enfrentamientos anteriores, el argentino le había ganado a Tiafoe, incluso en un encuentro el mes pasado en el Abierto de Australia, pero esta vez no jugó bien y le costó la derrota y eliminación del certamen.

Sin embargo, más allá de la derrota, Del Potro ascenderá un lugar en el ranking que el ATP Tour publicará este lunes, ya que si bien perdió 70 puntos, se vio beneficiado por la eliminación del estadounidense Jack Sock, máximo favorito al título y último campeón, que se despidió ante su compatriota Reilly Opelka (228°) al caer por 4-6, 7-5 y 6-3. De esta manera, el tandilense figurará luego del fin de semana en el noveno puesto y con 2745 puntos.

La agenda de Del Potro en lo que va de 2018 presenta poca actividad: jugó en Delray Beach su tercer torneo del año, luego de haber arribado a final en Auckland (cayó en tres sets con el español Roberto Bautista Agut) y a la tercera ronda en el abierto de Australia (fue vencido por el checo Tomas Berdych).