“Quienes están en contra de la municipalización, son los responsables del atraso de la Margen Sur”

Tras las críticas de Melella al proyecto de municipalización, vecinos de esa zona salieron a responderle al jefe comunal.

 

 

Es sabido en Río Grande que el proyecto de municipalización de la Margen Sur responde a un antiguo anhelo de ese sector de la población que se siente relegado respecto a obras de infraestructura, servicios y calidad de vida, respecto al resto de la ciudad. Durante los últimos días, la propuesta cobró nuevo impulso y ya hay gestiones en la Legislatura provincial para que se aborde el proyecto. Los vecinos, aguardan también el apoyo por parte de la gobernadora Rosana Bertone.
Sin embargo, hace algunas horas, el intendente Melella rechazó de plano la iniciativa, considerándola “una locura”, “un disparate” y poniendo el acento en que responde “a intereses políticos o inmobiliarios”.
Los dichos del jefe comunal no cayeron bien entre los propios vecinos. Tal el caso de Sergio Fresia representante del eproyecto Ciudad Austral que en comunicación con la FM 107.3 aseguro “cuando se hace la apertura de sesiones, siempre se habla de la margen Sur, pero después hay que ver los hechos. La mayoría de la gente, estamos buscando la Municipalización. Esto viene de muchos años de promesas incumplidas. Los que están en contra de la Municipalización son los que viven en la zona norte, o que han tenido en sus manos la responsabilidad política por el atraso de la margen sur.
Más tarde, en declaraciones al programa Capicúa de la Ciudad de Ushuaia, el referente del proyecto Ciudad Austral, respondió a las declaraciones del intendente Gustavo Melella quien había calificado de “disparate” la creación de la nueva ciudad: “sabemos que ellos nunca están de acuerdo con nuestro reclamo desde hace veinte años. Este último año se hizo algo más, gracias a la presión que estamos ejerciendo los vecinos por la Municipalización, pero no alcanza. No podemos seguir siendo el patio trasero de Rio Grande, al que van cada vez que hay una elección. Nosotros vamos a seguir impulsando esta idea.”
Al ser consultado por ese medio sobre las declaraciones de Nogar en Sur54, expresó “hoy han salido dos personajes a hablar en contra de la municipalización. Da la casualidad que siempre son personas importantes de la zona norte y cuando tuvieron el poder no lo ejercieron con justicia e igualdad. Nunca lo hemos visto con proyectos importantes para la Margen Sur. Aparecen las mismas personas que llevaron a la Margen Sur a ser lo que es ahora. La mayoría de los vecinos quiere la municipalización.
Sobre la posibilidad de una reunión con el intendente Melella, informó que “Nunca hablamos con el intendente Melella. Nunca nos han llamado ni invitado a hablar. Nuestro deseo es llevar nuestro proyecto a la legislatura y acercarle a la Gobernadora, que son los que tienen que tomar la decisión de fondo. Estamos esperando una agenda de la gobernadora para entregarle el proyecto que ya está firmado por todos los vecinos, y que lleva el nombre de la Ciudad Austral, queremos que se independice. Le pusimos nombre, porque tiene que ver con el arraigo del mismo entre los vecinos. Esperamos la convocatoria de la gobernadora para presentarle el proyecto.”