Mapa sin Malvinas: Melella desvía el tema y no se hace responsable

En los últimos días, el intendente de Río Grande intentó desviar el tema al ser consultado por el error que el municipio que dirige cometió al omitir a las Islas Malvinas en un flyer de una actividad que organizaba.

Río Grande.- Esta semana, la Municipalidad de Río Grande cometió un grave error al subir a su página oficial un flyer con un mapa de Argentina que excluía a nuestras Islas Malvinas.

A raíz de la publicación, se generó un gran malestar en los vecinos y en las redes sociales de los fueguinos, sin embargo, el intendente no realizó ningún tipo de aclaración y se trató efectivamente de un grave error.

Lo curioso es que el Intendente se ha mostrado siempre como un “ferviente defensor” de la soberanía sobre las Malvinas. Por ejemplo, en el mes de enero, cuando el Ministerio de Desarrollo de la Nación publicó un flyer del país sin las Islas Malvinas, situación muy similar a la cometida por su municipio, no tardó en hacer comentarios de repudio: “Ha sido triste empezar el año de esta manera en lo que tiene que ver con nuestro reclamo sobre las islas, sobre lo que ya nos hemos pronunciado, defendiendo nuestra derecho soberano y para recordar a nuestros héroes”.

Además, en aquella ocasión, el Intendente señalaba: “Hay que hacer un trabajo reflexivo, no puede ser que se tome a una omisión de estas características como algo ligero, sobre todo porque, además, se está violando una ley que es la 26651”. Pero ahora, sería sano que el propio Melella, en el ojo de la tormenta, sea autocrítico tras su grave error. Al contrario, el Intendente ha intentado por distintos medios desviar el tema y no hacerse cargo de su equivocación, no aclarando la situación a través de sus medios y redes oficiales y personales y atacando de forma permanente al gobierno provincial y a diversos sectores con temas poco fundamentados.