Melella pidió a los concejales la rápida sanción de la “alcoholemia cero”

El intendente de Río Grande también anticipó para 2018 un plan de obras públicas que genere empleo.

0
46
Publicidad

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, pidió acelerar la sanción de la norma que sanciona la conducción de vehículos con hasta el más mínimo indicio de alcohol en la sangre del conductor. La iniciativa del Ejecutivo municipal por estos días se debate en el Concejo Deliberante de la ciudad y surgió en el contexto de un número creciente de accidentes de tránsito que involucraron a personas que estaban al volante bajo los efectos de bebibas alcohólicas.

“Alcoholemia cero es una propuesta del Ejecutivo y creemos que es fundamental avanzar rápidamente en este tema”, sostuvo Melella quien consideró que también debe ponerse énfasis en la responsabilidad en el manejo de cada ciudadano. “La ciudad es de todos y uno tiene que ser responsable y respetar”, agregó el intendente, tras lo cual se dirigió directamente a quienes están evaluando los alcances de la restricción: “Le pido a los concejales que traten (al proyecto) con celeridad.”

En declararaciones a la FM 100.1, Melella anticipó que, aparte de la norma, se va a trabajar “muchísimo en la prevención y en la responsabilidad personal”.

Melella anticipó que, aparte de la norma de “tolerancia cero con el alcohol”, desde la Municipalidad de Río Grande se va a trabajar “muchísimo en la prevención y en la responsabilidad personal”.

El intendente riograndense habló luego del acto en el Centro de Salud Mamá Mararita en el que se entregó equipamiento a esa institución. “Mama Margarita y todo el área de salud de la Municipalidad es un puntal en la provincia; estamos orgullosos de que el municipio haya hecho una inversión tan importante para la salud de nuestros vecinos y debemos estar orgullosos de esto. Tenemos un nivel de empleados públicos que es maravilloso también, estoy muy contento con nuestros trabajadores”, enfatizó Melella.

También se refirió al Presupuesto 2018. “Nosotros tenemos siempre un presupuesto acorde a la realidad, con mucho sentido e inclusión social”, dijo el funcionario y remarcó: “Se viene un presupuesto acorde al momento en el que vivimos”, expresó en alusión elíptica al contexto socieconómico del país. Al respecto, trató de llevar tranquilidad y aseguró que “para el área de promoción social nunca va a faltar el dinero y nunca alcanza porque cada vez hay más necesidad, pero se buscan herramientas nuevas”.

Para concluir, detalló que el municipio presentó un plan de obras públicas que “va dirigido a captar mayor mano de obra. Es importante dar trabajo”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí