Caballero aseguró que la industria de Tierra del Fuego “está creciendo”

El ministro de Industria dio como ejemplo el caso de la empresa Foxman que "pronto pondrá en marcha su línea de producción".

0
Publicidad

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, desmintió el artículo periodístico del diario Provincia 23 donde se daba cuenta de una supuesta inhibición del funcionario como presidente de la Comisión de Área Aduanera Especial (CAAE) a través de una nota presentada por la Subsecretaría de Industria de la Nación.

Caballero desestimó la nota publicada por el medio riograndense aclarando que “para dar tranquilidad, fue un trascendido y por ahí el medio de comunicación no tiene la información correcta. Este es un momento donde la industria fueguina está creciendo y en el cual Río Grande está viendo los primeros síntomas de mejoría gracias a un gran esfuerzo por parte de la Provincia, acompañado además de un Gobierno nacional que va entendiendo el sistema productivo de la Argentina”.

Caballero considera que gracias a las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone “se ha empezado a recomponer un sistema productivo difícil, demostrando al Estado nacional que se podía hacer más competitivo”.

El Ministro ratificó además que “el Gobierno de la Provincia no solamente defiende la industria, sino que está ejerciendo como corresponde la presidencia de Comisión del Área y lo va a seguir haciendo porque es un puesto que se logró recuperar y que había sido perdido en gestiones anteriores”.

Caballero realizó también un balance sobre el presente de la industria hasta esta parte del año, en el que reconoció que gracias a las gestiones de la gobernadora Rosana Bertone “se ha empezado a recomponer un sistema productivo difícil, demostrando al Estado nacional que se podía hacer más competitivo”.

Aseguró que el objetivo del Gobierno provincial es el de “estar presente en el territorio, tanto en la empresa pequeña como en la más grande” y destacó esta recuperación del sector dando como ejemplo a la empresa Foxman “que en poco tiempo va a estar con su línea de producción en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí