La Selección jugará el partido clave contra Perú en La Bombonera

0
Vista del Estadio Alberto J Armando (Bombonera).
Publicidad

La FIFA confirmó que la Selección Argentina podrá jugar el 5 de octubre contra Perú en la cancha de Boca. La AFA no había anotado a este estadio como una de las sedes en las que el equipo argentino iba a jugar las Eliminatorias, pero se incluyó en el contexto de la seria situación en la que entraron las chances del equipo nacional para clasificar al próximo mundial.

Sin haber tenido objeciones por parte de la Conmebol para el cambio de estadio y luego del feriado de ayer en Zurich, donde la FIFA tiene su sede, el responsable de la gerencia de Eliminatorias y Partidos Internacionales de esa entidad, Gordon Savic, confirmó hoy a la tarde que el próximo partido de la Selección Argentina para las Eliminatorias de Rusia 2018 podrá disputarse en La Bombonera.
El estadio de Boca se incluyó porque -se dice- los jugadores de la Selección esperan recibir un mayor “aliento” de la hinchada del que vinieron recibiendo en los otros donde Argentina fue local.

De este modo, la cancha de Boca se convertirá en la quinta sede utilizada por la Argentina en el camino hacia Rusia 2018.

La decisión, que sería comunicada oficialmente a la AFA en las próximas horas, se demoró porque la asociación peruana de fútbol había objetado a este estadio en virtud de los incidentes que protagonizaron hinchas de Boca en un partido contra River Plate en el que los jugadores visitantes fueron atacados con gas pimienta a la salida del túnel cuando volvían a la cancha luego del entretiempo. La Conmebol sancionó al club de la ribera con algunas fechas de suspensión.

De este modo, la cancha de Boca se convertirá en la quinta sede utilizada por la Argentina en el camino hacia Rusia 2018. La Selección ya había jugado en cancha de River, en el estadio Mario Kempes (Córdoba), en el Malvinas Argentinas (Mendoza) y en el estadio Bicentenario (San Juan).

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí