Río Grande: entregan diplomas del Curso de Capacitación Deportiva

0
Publicidad

Bertone bregó por que la provincia avance “hacia la profesionalización y que formemos especialistas en deporte”.

En el auditorio del Museo Fueguino de Arte, la gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de entrega de diplomas correspondientes al Curso de Administración Deportiva, brindado por el Comité Olímpico Argentino (COA) a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Esta capacitación estuvo dirigida por los licenciados Andrea Martínez Funes y Javier Villarreal, pertenecientes al COA. Es avalada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y estuvo destinada a referentes deportivos, dirigentes, profesores de educación física y a toda persona relacionada con el deporte. El curso tuvo una duración de cuatro días, con una carga de ocho horas diarias.
La gobernadora Rosana Bertone destacó que “es la primera vez que realizamos un curso de estas características en Río Grande y tengo la firme convicción de que cada paso que damos en materia deportiva, es un paso más en materia de inclusión social, trabajo y en inversión pública”.

 

“El deporte era una actividad que estaba reservada al ámbito privado, no había una política pública desarrollada. Después de un año y medio de gestión, podemos decir que todos los gimnasios de las escuelas están abiertas a nuestros deportistas”, sostuvo Bertone.

 

Bertone hizo un balance del año y medio de gestión en el plano deportivo, resaltando que “el deporte era una actividad que estaba reservada al ámbito privado, no había una política pública desarrollada. Después de un año y medio de gestión, podemos decir que todos los gimnasios de las escuelas están abiertas a nuestros deportistas” afirmó.
La gobernadora remarcó que darle al deporte la importancia que se merece significa “inclusión, que implica la decisión política de que Río Grande sea una marca deportiva” y finalizó pidiendo a los presentes: “Quiero que avancemos en la profesionalización, que formemos especialistas en deporte. Que tierra del Fuego tenga una realidad cotidiana de alto rendimiento deportivo, en competencias regionales, nacionales o internacionales”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, ratificó la decisión de “seguir trabajando en conjunto para continuar trayendo este tipo de capacitaciones, que le sirven a los deportistas, dirigentes y referentes del deporte”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí