Más $ 25 millones se licitarán en obras para Ushuaia y Tolhuin

0
28
Publicidad

En la capital fueguina se ampliará la capacidad de bombeo de agua para hacer frente a la creciente demanda del servicio en el Valle de Andorra. En la localidad mediterránea se mejorarán las condiciones edilicias de la gerencia del ente sanitario.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación pública para dos obras -una en Ushuaia y otra en Tolhuin- por más de $ 25 millones de pesos, las que habían logrado recientemente la aprobación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La primera tendrá el objetivo de ampliar la capacidad de bombeo de agua tratada desde la Planta Potabilizadora Nº 3 “Arroyo Grande” hacia la Cisterna Pastoriza, para hacer frente a la creciente demanda del servicio en el Valle de Andorra. El presupuesto oficial es de $ 15.232.314.

La segunda contempla la construcción de nuevas sedes para la gerencia que la DPOSS tiene en la localidad de Tolhuin. En este caso, el presupuesto oficial estipulado es de $ 10.223.414.

Respecto a la repotenciación del sistema de bombeo a la Cisterna Pastoriza, la necesidad de aumentar esa capacidad surge como consecuencia del crecimiento de la demanda de agua potable en el sector, lo que provoca que hoy la presión y el caudal sean insuficientes. Por esa misma razón, se encuentra en ejecución la obra “Ampliación Planta Potabilizadora Nº3” ubicada en ese mismo sector, para que ese establecimiento pase de producir 125 litros por segundo a 175.

“Con el crecimiento de la ciudad va aumentando la demanda de servicios y en el caso de Andorra el tema del agua es una de las preocupaciones más importantes por lo que desde el Gobierno estamos prestando especial atención a las necesidades vinculadas con los servicios básicos y esta obra va en ese sentido”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez.

En el caso de la segunda obra a licitar, la necesidad surge a partir de diversas carencias edilicias en las distintas sedes que conforman la Gerencia de la DPOSS en Tolhuin, donde el ente sanitario presta el servicio de distribución de agua potable y colección y tratamiento de efluentes cloacales. “En algunos casos, la antigüedad de los edificios ha provocado su deterioro mientras que otros simplemente no cuentan con las instalaciones mínimas necesarias para el adecuado desarrollo de las tareas de los trabajadores”, explicó el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Por ello es que se licitarán obras para diferentes sedes pertenecientes a esa gerencia, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de los diferentes sectores y la atención al público.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí