Alumnos de la Escuela“Juana Manso” representan a la Provincia en el Parlamento Nacional Infantil

0
23
Publicidad

Del 7 al 11 de septiembre en Catamarca

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Nivel Inicial y Primario, seleccionó a la Escuela Provincial N°31 “Juana Manso” para representar a Tierra del Fuego en el “Parlamento Nacional Infantil”, que se llevará a cabo en Catamarca.

La Referente de Inicial y Primaria de la cartera educativa provincial Lic. Sara Galeano acompañará a Guido Ezequiel Lojo Alonso, Maximiliano Baustista Arnez Fuente y Nicol Fernanda Márquez Naudan, estudiantes de sexto grado, y la docente Gloria del Valle Farina, a la edición del Parlamento Nacional Infantil que este año se desarrollará en la Cámara de Diputados de la capital catamarqueña.

La Directora Provincial de Nivel Inicial y Primario Liliana Pérez explicó que “los enfoques que abordarán y defenderán los alumnos son tres: ecología, educación y patrimonio cultural. Los estudiantes se vienen preparando y estudiando la temática para presentarlas en este ámbito federal y compartirlas con sus pares”.

Por su parte la Lic. Sara Galeano detalló que se formarán comisiones divididas por temas donde los alumnos defenderán su proyecto a través de la fundamentación del mismo. “En nuestro caso los chicos tomaron a la Bahía Encerrada como patrimonio cultural no heredado, ya que fue utilizado por sus abuelos e incluso sus padres como una pista de patinaje natural y luego de los años 80 con la explosión demográfica trajo aparejado la contaminación y de este modo, entienden ellos, no se preservó esa herencia cultural”.

En ese marco, los estudiantes quieren preservar las aves de la zona de Bahía Encerrada, pidiendo mayor presupuesto para poder sostener la nidificación de las aves y cuidado de las especies de la Bahía.

Otro de los objetivos de este Parlamento Nacional Infantil es que los niños “empiecen a considerar cómo funcionan los Poderes y quiénes son las personas que deben representarnos, defender nuestros derechos y convertirse en ciudadanos críticos defensores del mundo que les corresponde vivir un futuro” concluyó Galeano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí