Martín Pérez votará en contra del desafuero a De Vido

3
Publicidad

El diputado que integra la bancada que conduce Máximo Kirchner en el Congreso Nacional figura en la lista de los que se oponen a que el ex ministro de Planificación aclare su situación ante la Justicia.


Causas por enriquecimiento ilíticio; por la llamada “ruta del dinero K”; por evasión impositiva y pagos ilícitos en el expediente abierto por corrupción en contratos con la compañía sueca Skanska; por la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal; por administración fraudulenta en el caso del Belgrano Cargas… Al ex ministro de Planificación y actual Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), Julio De Vido, todas estas acusaciones lo pusieron a las puertas del desafuero para su posterior detención y procesamiento.  De Vido, en varias de las causas, comparte el estrado de los acusados con sus ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Uno de los expedientes fue por la llamada “tragedia de Once” en la que una formación del Ferrocarril Sarmiento chocó en esa terminal y fallecieron 51 pasajeros (más un bebé en gestación). 

El debate que se dará en la Cámara de Diputados ya cuenta con el voto negativo de la bancada del FPV que responde a La Cámpora para buscar impedir que De Vido pierda los fueros que lo protegen de ser detenido. Entre ellos figura el diputado fueguino Martín Perez, fiel a las directivas de Río Gallegos. ¿Realmente votará en contra del desafuero para evitar que Julio De Vido sea sometido a la justicia?

Salvo por la fidelidad de los diputados kirchneristas, De Vido se encontró llamativamente sólo en este complicado escenario judicial que lo tiene como protagonista. En los medios nacionales no pasó inadvertido que su jefa política, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no saliera a defender la gestión de su ex ministro de Planificación Federal.

En tanto, que los ex compañeros de De Vido en el gabinete K y actual precandidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, incluso se pronunció en contra de los fueros parlamentarios que hoy impiden que el ex funcionario K eventualmente cumpla una condena efectiva por la comprobación de culpabilidad en las causas que se le siguen.
“No estoy de acuerdo con los fueros. No estoy de acuerdo con que ex funcionarios públicos tengan privilegios para ser investigados o que tengan diferencias con lo que tiene que asumir un hombre común cuando tiene problemas ante la Justicia”, dijo Randazzo en marcada toma de distancia con la situación De Vido que es defendida por Pérez y el resto de la bancada del FPV.
Desde otro frente, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso , consideró que “es saludable” que en el Congreso se comience a debatir sobre la posibilidad de aprobar un eventual desafuero a De Vido. “Hay dos bloques, el oficialismo (Cambiemos) y el Frente Renovador, que ya anticiparon que votarán el desafuero, y es muy saludable que se empiece a hablar en estos términos. El Congreso no es una guarida, es el espacio donde está representado el pueblo de la Nación”, afirmó Alonso en declaraciones a radio La Red.
Pérez, al igual que el resto de la bancada que conduce Máximo Kirchner que se opone al desafuero de De Vido para que se someta a la Justicia, optaron por cerrar filas con la decisión de impedir el desafuero de su compañero de bancada y la reforzaron con silencio ante el dilema político que disparó la comprometida situación judicial de De Vido. Sólo el diputado Héctor Recalde -también acusado días atrás por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de literalmente liderar una mafia dedicada a “la industria del juicio” laboral- salió a defender al ex ministro: “Tienen que respetar los fueros de los diputados nacionales”, sintetizó la posición del bloque el ex abogado de la CGT.

Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Lo pueden imputar, investigar, sentarlo a declarar, procesar, y condenar, sin la necesidad de que renuncie a sus fueros. El nunca se negó a declara. Si es hallado culpable la justicia pide a la cámara que se vote el desafuero para que cumpla con la condena impuesta. Pero todavía no se llego a esa instancia. Ustedes se imaginan si a cada legislador nacional que este imputado en alguna causa tuviera que renunciar a sus fueros, esto seria un aquelarre de denuncias cruzadas. No defiendo a esta persona, pero hay que caminar sobre la lógica

  2. No soy conocedor de lo que atañe a “los fueros”, ayer ví en TV que Randazzo decía que se lo puede juzgar, aunque tenga fueros, entonces…para que sirven los fueros??? Para que no sea condenado?. De todos modos está bien que vaya a juicio. Si no tienen nada que ocultar…cuál es el inconveniente. Y si tiene fueros, y es condenado. Aunque no le hagan nada, que la verdad salga a luz, en su inocencia o en su culpa, es un camino de la verdad, que los políticos deben tener en cuenta SIEMPRE.

  3. LA MAFIA ESTÁ HOY EN EL GOBIERNO NACIONAL… Macri y quienes los secundan constituyen la más nefasta clase de empresarios neoliberales, ricos, que han aprovechado delictivamente del Estado argentino. Hoy gobierna y esquilma al país una mafia política, empresarial, judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Colocá tus comentarios!
Ingresá tu nombre aquí